El presidente de la Central única de carros libres y por puesto, José Luis Montoya, sostuvo que la designación de las proveedurías podría complicar aún más la problemática del sector
En una entrevista ofrecida en el programa A Tiempo de Unión Radio, Montoya destacó que el problema es que en las proveedurías se deben hacer colas para adquirir cauchos y baterías.
“La solución para resolver la coyuntura en el sector transporte público es que le bajen los dólares a las empresas que traen los repuestos para que de esa manera puedan abastecer la venta de repuestos a nivel nacional; esa debe ser la alternativa en un país donde funcionen las cosas como debe ser”.
En relación a la paralización de unidades de transporte, Montoya indicó que todas las centrales de transportistas están preocupadas por el aumento de vehículos fuera de circulación por falta de repuestos.
Asimismo Montoya lamentó que “hasta la fecha existen 800 vehículos varados en Colombia que el Gobierno Nacional no les deja ingresar al país , porque los acusan de delincuentes y que transportan gasolina ilegalmente, y esta situación es alarmante en contra de nuestro sector transporte público” sentenció.