El mandatario regional supervisó los trabajos que se realizaron en U.E.E. General Jairo Alfonso Llanos Morales, luego de haber recibido un certificado de reparación por un millón de bolívares
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó este miércoles una Asamblea Escolar en la Unidad Educativa Estadal General Jairo Alfonso Llanos Morales, ubicada en la parroquia Cúa, municipio Urdaneta.
“Hoy estamos ratificando la importancia que tiene la educación para construir el mejor país posible. Hacemos grandes esfuerzos para que la educación en nuestro estado no decaiga.
Enfrentamos las limitaciones que nos imponen la inflación y la escasez. En Miranda, por ejemplo, luchamos por mantener el Programa de Alimentación Escolar MIPAE, para que nuestros niños tengan una buena alimentación y rindan en sus estudios”, sostuvo.
El mandatario regional supervisó los trabajos que se realizaron en el citado plantel, luego de haber recibido en el mes de julio de este año un certificado de reparación por un millón de bolívares. La rehabilitación incluyó mejoras en el sistema eléctrico, reparación de la bomba de agua, arreglo de filtraciones en tuberías de aguas blancas, demolición y construcción de frisos en paredes, colocación del sistema de hidroneumático y pintura en general.
Capriles felicitó al director de la escuela, Jhonny Pérez Herrera, por los trabajos de remozamiento, y recalcó la ardua labor que realizan diariamente los maestros por la educación. “Ustedes son héroes de la patria; tienen un rol importante en la formación de los hombres y mujeres del futuro, y una persona que se forma para formar a otro debe recibir un salario digno. No es posible que un militar gane más que un maestro”, acotó.
Responsabilidades
Durante la visita, Capriles entregó a los niños una dotación de chemises escolares. “Nosotros no somos como otros que con una resolución pretenden que los muchachos vayan a la escuela sin su uniforme.
En un país que ha tenido tantos ingresos como los ha tenido Venezuela, producto de la bonanza petrolera, la más grande de nuestra historia, todos los niños deberían tener su uniforme”, destacó.
También asumió una serie de compromisos comunitarios, entre ellos, la construcción de una cancha de usos múltiples, la instalación de un parque infantil y los proyectos para mejoras del sistema de aguas blancas y la electrificación.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com