Este miércoles, Mitzy Capriles de Ledezma sostuvo un encuentro con Su Santidad el Papa Francisco, en la sede del Vaticano, oportunidad que aprovechó para llevarle una oración colectiva del pueblo venezolano y reconocer la misión de paz que cumple por el mundo.
Durante su reunión, el Santo Padre aseguró tener a Venezuela en sus oraciones y mantenerse atento a lo que sucede en el país.
“Hoy hemos tenido un encuentro con el Papa que ha sido absolutamente emocionante, en la expresión de ternura y de afecto del Sumo Pontífice hacia la causa venezolana y hacia la causa de los que de alguna u otra manera estamos siendo oprimidos en nuestro país. Constatamos que el Papa está sumamente pendiente de todo lo que pasa en Venezuela, cuando nos vio con nuestra bandera en el pecho, nos dijo: ‘ah claro, Venezuela’. Yo le dije: Santo Padre, usted nos ha pedido, y al mundo entero, que recemos por usted y así lo hemos hecho y le pedimos que, por favor, nos tenga pendiente en sus oraciones y su respuesta textual fue: «Créeme – tuteándome, porque es un hombre muy cercano-, créeme que estoy siempre muy pendiente de Venezuela, mucho más de lo que piensan”, confesó Mitzy Capriles de Ledezma, muy emocionada.
La ocasión fue propicia para abogar ante el Santo Padre por la libertad de su esposo, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y por la de todos los detenidos políticos que suman más de 75 ciudadanos, entre ellos, voceros calificados de la oposición, mientras que otros han sido sometidos a las ‘inhabilitaciones’.
Mitzy de Ledezma le manifestó además su preocupación por el acoso contra la prensa independiente que busca consolidar la pretendida hegemonía comunicacional del gobierno.