Los voceros de la masa trabajadora, Antonio Oropeza, Edgar Vera, Lucía Martínez y Larry Sanoja, aseguraron que les deben 13 dotaciones de uniformes
Treinta y seis gandoleros de la Fábrica Nacional de Cementos (FNC) se han quedado sin unidades de trabajo, luego que éstas fuesen retiradas de las instalaciones de la referida empresa Estatal, ubicada en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy.
Los voceros de la masa trabajadora, Antonio Oropeza, Edgar Vera, Lucía Martínez y Larry Sanoja, señalaron que en la FNC tenían operativas 70 gandolas, pero se han llevado la mitad para la Corporación Socialista de Cemento, “con la excusa que las pesadas unidades, que pertenecen al Estado, estaban siendo alquiladas, pero como la FNC no ha pagado, dejaron de prestar el servicio”.
Así mismo, denunciaron que la producción de cemento ha mermado en 75 %. “Anteriormente despachábamos entre 5 y 6 toneladas por día, pero ahora, a duras penas, llegamos a una tonelada y eso por el esfuerzo de los propios trabajadores”, dijeron.
También, denunciaron que les adeudan el pago de fideicomiso y caja de ahorro. Además, desde que la empresa fue expropiada por el Gobierno Nacional no han recibido dotaciones de equipos de higiene. “Nos adeudan 13 dotaciones de uniformes y equipos de seguridad”, dijeron los declarantes, al tiempo que acotaron que en oportunidades deben buscar entre las chatarras piezas y repuestos para poner en funcionamiento cualquier máquina.
“Cuando esta empresa era privada y presentábamos alguna queja o se necesitaba algún equipo, de inmediato éramos atendidos y se solucionaba la falla, pero ahora que es del Estado, nadie nos da una respuesta”, acotaron los voceros de Sintraboilca.
A Caracas
Para hoy, una comitiva de trabajadores de la FNC acudirá a la sede nacional de la empresa estatal para presentar sus quejas. Esperan ser atendidos y encontrar respuestas positivas.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz