El mandatario local yarense denunció que en algunos casos se han detectado falsos datos, en las familias postuladas
Con la finalidad de aclarar las dudas que existen en torno a las asignaciones de viviendas en los programas habitacionales que se ejecutan en el municipio “Simón Bolívar”, se desarrolló una asamblea en las instalaciones de la Haier.
El encuentro estuvo presidido por el alcalde Saúl Yánez, representantes de Corpomiranda, órganos estadal y municipal de vivienda, con la asistencia de los voceros de las cinco comunas, Comité de Vivienda Venezolano y Consejos Comunales.
El jefe del gobierno local detalló que en el censo de la Gran Misión Viviendo Venezolano, que se realizó en el año 2013, se inscribieron 7.460 familias, de las cuales 4.653 aspiran una vivienda propia (3.334 en la parroquia San Francisco de Yare y 1119 en la parroquia San Antonio de Yare), 2.052 requieren reparación de sus casas y serán incluidas en el Barrio Nuevo Tricolor, 626 plantearon la ampliación de sus viviendas y 1.512 necesitan la regularización de sus documentos de propiedad.
“Se está revisando la lista de postulados por municipios y los resultados de las inspecciones”, indicó Yánez, quien alertó a los Comité de Vivienda a que sean muy cuidadosos en cuanto a la selección de los postulados, ya que se debe considerar principalmente a los inscritos en la data.
Yánez denunció que en algunos casos se han detectado falsos datos, en las familias postuladas. “No podemos caer en los mismos errores del pasado, recuerden que este es un logro de la Revolución Bolivariana”, dijo a los asistentes.
También denunció robos en los materiales de construcción que están en el Complejo Colinas de San Francisco y en otros urbanismos.
Ser postulado no
asegura asignación
Julio Salazar, vocero del órgano Estadal de Vivienda, destacó que la Gran Misión Vivienda tiene un registro a nivel nacional que supera los tres millones de familias.
Reiteró que los programas habitacionales que se proyectan y ejecutan están en función de atender a esas personas, pero las asignaciones se realizan de la siguiente forma: un 70% para las registradas en la Gran Misión Vivienda, un 15% para el Órgano Superior de Vivienda y un 15% que se reparten entre el Órgano Estadal y el Órgano Municipal de Vivienda.
Salazar aclaró que las familias que tenían viviendas asignadas por el Gobierno Nacional y las vendieron, no podrán optar por otra e hizo hincapié, en que el estar postulado no significa que ya se les ha asignado el inmueble.
MIP-TUY