La cantidad de 13.556.451,53 bolívares, será invertida para la mejora del alumbrado público y la rehabilitación de 110 viviendas de los sectores populares de la jurisdicción
Los ediles de la Cámara Municipal de Tomás Lander, aprobaron este jueves un traspaso de partida de obras por un monto de 13.556.451,53 bolívares, que fue solicitado por el alcalde Julio César Marcano, según lo establecido en el artículo 11 de la Ordenanza de Presupuesto de Ingreso y Costos para el Ejercicio Económico 2015.
Pablo Serrano, presidente del cuerpo edilicio, indicó que el dinero estaba asignado a la rehabilitación de la Circunvalación del Sector I de Ocumare del Tuy, pero ahora se invertirán en el alumbrado público de las plazas, calles y avenidas del municipio, así como en la remodelación de 110 viviendas, de los sectores de Colonia Mendoza, Ciudad Betania, Súcuta, La Veraniega, El Rodeo, Santa Bárbara, Marare, Mata de Coco, Corocito, Sábana de la Cruz y Rangel.
Los legisladores también aprobaron un crédito adicional por Bs. 3.441.307,59, correspondiente al superávit por ingresos propios, y los mismos serán invertidos en la cancelación de salarios, bonos vacacionales, horas extras para el personal obrero y contratado de la Alcaldía.
Por su parte, el edil Luis Marcano solicitó enviar una comunicación al primer mandatario local para que se conforme el Consejo Local de Planificación Pública, porque se acercan las fechas para la discusión de la partida presupuestaria para el año 2016.
Marcadas diferencias
Las diferencias entre funcionarios del Gobierno Bolivariano quedaron en evidencia durante la sesión del cabildo, luego que la abogada Doris Vegas denunciara que los ediles se han negado a participar en las reuniones Viviendo Venezolano, promovidas en el municipio. “Hemos entregado 11 invitaciones y los concejales se han negado a acompañarnos”, dijo a vox populi la dirigente chavista.
MIP-TUY