Guaros arma un trabuco!!!

 Además de la incorporación de Grégory Echenique, el conjunto larense suma a David Cubillán, José Vargas y Néstor Colmenares para jugar la Liga Suramericana

“Quebrar la hegemonía de Argentina y Brasil”. Ese es, a juicio de Jorge Hernández, presidente de Guaros, el objetivo de llevar un equipo poderoso a la Liga Suramericana.

“Vamos a demostrar”, agregó, “que también los clubes podemos ganar certámenes internacionales”, aludiendo a la conquista de la selección venezolana, que el año pasado se tituló en el Suramericano de Margarita y el pasado agosto, en México, alcanzó la gloria de subir a lo más alto del podio de América con la consiguiente clasificación para los Juegos Olímpicos Rio 2106.

El optimismo de Hernández seguía al anuncio de que otros tres miembros de la Vinotinto del baloncesto, David Cubillán, José Vargas y Néstor Colmenares, se unirán a Guaros para la primera fase del Grupo D del circuito suramericano, que tendrá su eliminatoria en Quito, entre el 22 y el 24 de este mes, con el Franca brasileño, el UTE ecuatoriano y el peruano Regatas de Lima.

Ya Guaros tiene en Barquisimeto al centro Grégory Echenique, el base Heissler Guillent y el interno Windi Graterol, en camino a formar una poderosa base criollla, y también está incorporado el refuerzo norteamericano “Tu” Holloway. En su nómina figura también el oriental Luis Bethemy, quien como Echenique formó parte del equipo a los Panamericanos pero como este debió retirarse por lesión.

A la espera de un segundo importado, el conjunto larense continuará su preparación bajo la dirección de Daniel Seoane, asistente de la Vinotinto, y la próxima semana se incorporará el DT de esta, Néstor “Che” García. De acuerdo con los anuncios de la organización, el equipo venezolano viajaría a la capital ecuatoriana la semana entrante, a objeto de tener una semana de adaptación a la altura.

AN

Salir de la versión móvil