“Los disidentes de la Unidad hacen gran favor al Gobierno”

 Rafael Guzmán candidato de la MUD a diputado fue entrevistado por el periodista, Emilio Materán

Rafael Guzmán candidato de la MUD a diputado fue entrevistado por el periodista, Emilio Materán

 El abogado y candidato de la MUD por el circuito 4 del estado Miranda, agrega que “vamos a generar y potenciar leyes que fomenten la producción nacional, así como controlen la inversión y gasto público del Gobierno”

“La oposición no está dividida y es importante que la gente sepa que todos los que están fuera de la Unidad y abrieron tienda aparte, trabajan y le hacen un gran favor al Gobierno cuya única forma de mantenerse en el poder, es dividiendo y sembrando cizaña”.

Las expresiones corresponden a Rafael Guzmán, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional por el circuito electoral 4 de MIranda, que comprende las jurisdicciones de Guarenas, Guatire, Araira, La Dolorita, Caucagüita y Mariche.

Ayer Guzmán, quien actualmente es diputado suplente del parlamentario de Primero Justicia, Julio Borges, participó en el programa radial del periodista Emilio Materán, Almorzando con Emilio, donde aseguró que hay diversidad y democracia dentro de la Unidad.

“Estamos buscando cambios en el país para el beneficio de todos los venezolanos, y para ello entre otros puntos debemos recuperar el estado de derecho y mejorar la seguridad jurídica. Sabemos que quienes estamos dentro de la Unidad tenemos ese fin y los que están fuera saben que van a fracasar”.

“Para la MUD los mecanismos para dar los cambios están contemplados dentro de la Constitución, pero la prioridad de los venezolanos es un cambio para la solución a los problemas que afrontan, y para ello el primer paso es el 6 de diciembre logrando una mayoría en la Asamblea Nacional”.

“Tenemos que ir a la AN a quitarle la politiquería a los problemas que afrontamos todos los venezolanos, nuestro compromiso es reconstruir a Venezuela que tiene destruido su aparato productivo, así como el sistema de justicia que se encuentra al servicio político, con jueces provisorios y no titulares pendientes de mantener sus cargos”.

“Que los recursos de la renta petrolera garanticen la atención de las primeras necesidades, salud, educación, vivienda y seguridad”, señaló Rafael Guzmán en los estudios de Copacabana Stereo 93.7 FM.

Con respecto a la Ley de Amnistía, dijo Guzmán es un momento inmediato de convivencia, que no va a resolver el problema, “por lo que tenemos todos los diputados de la Unidad y de quienes quieren mantener y respaldar este proyecto político de Gobierno, plantear los verdaderos inconvenientes que atraviesan los venezolanos, y recuperar las tres funciones de un diputado que es la de discutir, legislar y controlar”.

“Vamos a generar y potenciar leyes que fomenten la producción nacional, controlen la inversión y gasto público del Gobierno y que el endeudamiento se utilice en gastos de inversión y no corrientes, como por ejemplo el préstamo con China donde se debió priorizar que los estudiantes venezolanos tengan uniformes y útiles escolares y no la compra de armamentos. Sentarse con los productores nacionales y no beneficiar a los foráneos”.

“Menca respondió a la
sordera del Gobierno”
El dirigente opositor que hace llave electoral en el circuito 4 con Adriana D`Elia, se refirió a la protesta que en horas de la noche del pasado martes se presentó en la urbanización 27 de Febrero, conocida como Menca de Leoni (Guarenas), destacando que “la comunidad respondió ante la sordera del Gobierno nacional por resolver la problemática que vivimos los venezolanos, en este caso particular los cortes de luz y agua”.

“Se requiere de una gran inversión que se escapan del presupuesto de los gobiernos regional y municipal, pero el nacional no ha querido dar respuesta y entender que con la mitad de un Sukoy (avión ruso) que están comprando, se estaría resolviendo el problema en este país que cuenta con una de las mayores reservas de agua en el mundo”.

“De esta situación que vive la comunidad de Menca, tiene que haber un responsable que de la cara y explique. No se trata de que no hay agua en la represa, eso es mentira, o pasó una iguana y se comió el cable, se trata de un debido trabajo de mantenimiento e inversión en estos importantes servicios”.

“No estamos de acuerdo con la violencia porque el único que se beneficia es el Gobierno que necesita de esto para empoderarse e impartir miedo, debemos de resistir de manera pacífica y democrática”, dijo Guzmán.

Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion

Salir de la versión móvil