El Ministerio Público logró privativa de libertad para Nalio Robles Morales (33), Jean Lugo Páez (37) y Julio Medina Briceño (24), quienes fueron detenidos el pasado 26 de septiembre tras incautarle 11 panelas de cocaína en el interior de su vehículo, situación detectada en la carretera Centro Occidental, parroquia Castañeda, municipio Torres del estado Lara.
En la audiencia de presentación, la fiscal 8ª de esa jurisdicción, Yetzy Gutiérrez, imputó a los tres hombres por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
El Tribunal 12° de Control de Lara, luego de analizar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, dictó la privativa de libertad contra los hoy imputados, quienes permanecerán detenidos en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria, ubicado en Barquisimeto.
De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban labores de patrullaje por la mencionada parroquia, cuando observaron a los tres hombres a bordo de un vehículo marca Lada, modelo Niva, año 1992, por lo que se le ordenó detener el automóvil para una inspección de rutina.
Los efectivos militares solicitaron al conductor documentación del vehículo e inspeccionaron el carro. Al abrirlo, detectaron un fuerte olor y hallaron oculto en un doble fondo las 11 panelas de cocaína con un peso total de 5 kilos con 164 gramos, motivo por el cual Robles Morales, Lugo Páez y Medina Briceño fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.