De acuerdo con el testimonio ofrecido por los afectados, desde hace bastante tiempo vienen soportando aparentes abusos y faltas de respeto de parte de quienes llevan la gerencia en la actualidad
Más de 24 trabajadores de la Corporación 1107, mejor conocida como Grand Hotel, acudieron a las oficinas de redacción del Diario La Voz para denunciar que están siendo víctimas directas de presuntas irregularidades, las cuales van en detrimento de sus condiciones laborales y les generan inestabilidad según declararon.
De acuerdo con el testimonio ofrecido por los afectados, desde hace bastante tiempo vienen soportando aparentes abusos y faltas de respeto de parte de quienes llevan la gerencia. Indicaron que en el mes de septiembre del año 2014, hicieron solicitud del 75 % de sus prestaciones sociales, solicitud que fue atendida hace apenas unas semanas atrás, cuando les informaron que sólo podían darles un 45 % de las mismas.
Carmen Cecilia Muñoz, Argenis Vázquez, y Angelina Martínez, titulares de la cédulas de identidad V- 11.488.833, V-20.565.130 y V- 14.826864 respectivamente, fueron quienes asumieron el papel de voceros de la información soportando su visita con la presencia de todos sus compañeros.
Afirmaron que este lunes 5 de octubre se dirigieron a las oficinas de la Inspectoría de Trabajo, ubicadas en Guatire, estado Miranda, con el único propósito de plantear la situación y buscar un apoyo. Sin embargo, precisaron que se encontraron con un «muro de contención» al no recibir respuestas de parte de los funcionarios de esta instancia.
«El abogado de la empresa en la que trabajamos, quien supuestamente debería actuar como un asesor nuestro, llegó a la Inspectoría de Trabajo, entró y no sabemos qué habló. Lo cierto es que al final no nos atendieron. Ese tipo de instituciones están hechas para apoyar al trabajador, pero lamentablemente ocurre todo lo contrario y el ciudadano queda sin ningún tipo de amparo», dijeron.
Los denunciantes quisieron dejar bien sentado que su reclamo es legítimo y que esperan les sea concedido un espacio para plantear todo lo que viene ocurriendo dentro de la empresa.
«Se han extraviado algunas cosas y no se sabe quiénes son los culpables. Cuando situaciones así se presentan, nos encierran en un cuarto a interrogarnos y a prácticamente obligarnos a que nos atribuyamos la responsabilidad de un hecho que no hemos cometido.
Nos pagan el sueldo los sábados, cuando debe ser cancelado los días viernes. A algunos trabajadores nos nos permiten trabajar fines de semanas y feriados.
Son demasiados atropellos, por lo cual pedimos a las autoridades del Ministerio de Trabajo que no se dejen manipular y que tampoco se vendan, pues se deben en este caso al trabajador víctima de patronos abusadores. Llamamos también a los dueños de Grand Hotel para que despidan a quienes ocupan a la actual gerencia, quienes enlodan la imagen y el prestigio de esta empresa», agregaron los denunciantes.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com