“Porque no somos de pobreza extrema no nos pueden vender ni mucho menos instalar en el sector El 100 de Las Coralias en Tacarigua de Brión, una bodega de Mercar donde las familias que allí residimos, podamos comprar a precios justos, ante la escases que estamos viviendo”.
Quien así lo manifiesta, es un grupo de amas de casas residentes del sector El 100 de la urbanización Las Coralias de Tacarigua de Brión, quienes señalaron en la redacción del Diario La Voz en Barlovento, que: “en los sectores Brisas de Las Coralias, Poder y Fuerza, Lanceros,
Corazón de Coralia, Rosa Mística y Las Coralias parte alta, los representantes de los Concejos Comunales que allí operan, se han dado a la tarea de negar la entrada de las bodegas de Mercar, señalando que “nosotros los habitantes de estas populosas comunidades no somos de pobreza extrema”. Y nos preguntamos, ¿De dónde viene esta división, es que acaso no somos venezolanos?
Las amas de casa, quienes pidieron no ser identificadas, por razones obvias, informaron que desde hacen tres meses se han dirigido a los encargados de suministrar operativos, con mercados a cielo abierto para las comunidades y la respuesta ha sido negativa. En todo momento la respuesta a sido no se puede y no se puede.
Así mismo, denunciaron las madres afectadas que: “igualmente, no nos quieren vender fuera de nuestra comunidad, llámese Tacarigua, Mamporal y otros sectores, porque no somos de allí. Ellos alegan que tenemos que comprar donde vivimos. Y nosotros nos preguntamos ¿qué situación es esta?.
-Esta situación que estamos viviendo es grave, tenemos familias y que vamos hacer con la alimentación de ella y la de nuestros hijos. El llamado es urgente y lo hacemos a las autoridades alimentarias del municipio Brion para que tomen cartas en el asunto, finalmente expresaron las denunciantes.
Tarugomar@hotmail.es