Felicidad Villegas y Manuel García, estuvieron acompañados de Julio Borges y Mariana Hernández
Los candidatos por la Unidad al Circuito 6 de Miranda, Felicidad Villegas y Manuel García, recorrieron los mercados y comercios de la ciudad de Ocumare del Tuy, en compañía de los abanderados por lista de la región, Julio Borges y Mariana Hernández.
Los postulados a la Asamblea Nacional por la alternativa democrática concordaron en que el principal problema de los habitantes y vendedores de alimentos es el difícil acceso a los productos, lo que dificulta la actividad comercial en el sector. “Los tuyeros pierden horas bajo la lluvia y el sol para comprar las pocas cosas que hay en los anaqueles.
Ese tiempo que podemos disfrutar con nuestras familias lo pasamos en la cola de un supermercado o abasto, e igual esto no garantiza que consigamos lo que andamos buscando y lo que necesitamos”, resumieron los candidatos de la Unidad. Felicidad Villegas agregó que el Gobierno Nacional ha fracasado en el intento de solucionar el tema alimenticio y que al contrario ha intensificado la problemática al hacer cada vez más difícil el acceso a los productos.
“Cada día que pasa son más las medidas que dificultan la vida de los venezolanos. Algunos hasta tienen que faltar a sus días de trabajo para salir a montarle cacería a algunos productos de primera necesidad”, enfatizó la candidata en el recorrido por los comercios ubicados en el municipio Tomás Lander.
El otro representante de la Unidad por el Circuito 6 de Miranda, Manuel García, adversó la actitud demostrada respecto al tema alimentario por los candidatos del Gobierno Nacional. “Nada más basta con ver cómo los candidatos de Maduro mandan a los venezolanos a comer piedras o a hacer las colas ‘sabrosas’ para conseguir lo más elemental para comer.
Los candidatos de Maduro actúan de esa manera porque lo único que les interesa es mantenerse en el poder”, afirmó a los ciudadanos que desde muy temprano salieron a buscar puesto por puesto los alimentos para sus hogares. En el mercado municipal de Ocumare del Tuy, comerciantes y usuarios denunciaron que los puestos se encuentran vacíos y sin los productos de primera necesidad a precios regulados.
“Esta gran escasez de alimentos nos está afectando a todos, más a los niños y abuelos de escasos recursos económicos, que se están enfermando por la falta de alimentación aquí en Ocumare del Tuy. Estamos ya hartos de ver al Ministro de Alimentación decir que hay comida y en verdad no hay nada”, dijo Ramón Fuentes, habitante de la localidad.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com