Los vecinos plantearon la necesidad de construir una nueva sede de la U.E.N. Independencia 1811
Con la participación de los 18 consejos comunales que conforman la Sala de Batalla Social “Sembrando Futuro en Independencia”, se efectuó la primera Asamblea Patriótica en la comunidad El Palmar de Santa Teresa.
El encuentro contó con la presencia del Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elio Serrano y candidato a la reelección por el circuito número 7, que comprende los municipios Paz Castillo e Independencia; Oriana Osío, candidata suplente; Ismael Capinell, diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEM) y directores de la alcaldía del municipio Independencia.
Serrano informó que estas asambleas se llevan a cabo con el propósito de escuchar cada una de las propuestas de los voceros de las comunidades, en temas relacionados a los servicios públicos, producción, educación, entre otros.
«Estamos profundizando un trabajo conjunto con cada uno de los CC y las instituciones del estado, en busca de respuestas efectivas e inmediatas en las problemáticas que presenten los ejes comunales”, acotó.
El momento fue oportuno para que los vecinos plantearon la necesidad de construir una nueva sede de la U.E.N. Independencia 1811, que beneficia a más de 600 niños y adolescentes y no se encuentra en buenas condiciones, por lo que Serrano se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), y Corpomiranda. MIP TUY
Por su parte Mónica Yaguachi promotora de Fundacomunal, acotó que se está trabajando en el impulso de los proyectos socioproductivos con los que cuenta la Sala de Batalla, con miras a combatir la guerra económica.
“Los 60 productores de la zona se han sumado a esta iniciativa en defensa de la soberanía nacional y la estabilidad del país”, apuntó.
MIP-TUY