La alcaldía del municipio Urdaneta, a través de la Dirección de Desarrollo Social e Integral y la Oficina de Salud, realizó un operativo médico en el urbanismo El Deleite de Cúa, con el objetivo de atender de manera integral a las familias que residen en esta comunidad.
Medicina general, podología, pediatría y jornada nutricional fueron los servicios brindados. Además, la Unidad Municipal para Personas con Discapacidad (UMPDIS), atendió a más de diez personas e hizo entrega de treinta carnets a la tercera edad.
Durante la actividad, los médicos cubanos, en compañía de la Brigada Barrio Adentro Deportivo, visitaron cincuenta y seis familias para formalizar los respectivos estudios socioeconómicos, según lo manifestó la alcaldesa de Cúa, Adyaniz Noguera, quien dijo que todo los fines de semanas se están ofreciendo estos tipos de operativos de salud y de alimentación, a fin de garantizar una mejor calidad de vida a la colectividad y cumplir los compromisos del gobierno nacional. Noguera destacó el apoyo brindado por el Centro Nutricional del Instituto Nacional de Nutrición (CNINN), el cual se sumó a la jornada.
MIP TUY