El entorno de las personas fallecidas, así como el de las que resultaros lesionadas, es investigado por el equipo de sabuesos de la policía científica, quienes fueron asignados para esclarecer los cinco homicidios registrados en Los Teques en horas del mediodía de este lunes.
Pese a que aún las autoridades no manejan un móvil oficial en ambos casos o si existe algún tipo de relación, en predios de la medicatura forense local, lugar donde los expertos les realizan los estudios correspondientes a los cadáveres, trascendió que en el caso de Guaremal podría tratarse de una lucha de poder entre bandas que operan en la zona, mientras que lo sucedido a tres hombres en El Trabuco estaría relacionado con la guerra que se vive en el vertedero de basura El Limoncito.
Ninguna autoridad policial ha confirmado alguna de las dos hipótesis; sin embargo destacaron que se encuentran realizando las respectivas averiguaciones para identificar a los responsables de la “hora sangrienta” que se vivió este lunes feriado en la capital mirandina.
Este martes se logró conocer que una cuarta persona resultó lesionada en Guaremal durante el ataque armado. La víctima fue identificada como Yeffry Daniel Bello López, de 18 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el glúteo derecho y se encuentra fuera de peligro según el diagnostico ofrecido por los médicos de turno en el Hospital Victorino Santaella.
También el nombre de Jermel Altuve sonó este martes; algunas fuentes lo señalaban como muerto luego de recibir múltiples impactos de bala en Guaremal, habría fallecido una hora después de su ingreso al nosocomio local. Sin embargo en la medicatura forense en horas de la mañana no se había registrado dicho ingreso.
En Guaremal…
Como se recordará, entre las 11:00 a.m. y las 12:00 del mediodía de este lunes cinco hombres murieron luego de recibir múltiples impactos de bala en presuntos hechos de violencia aislados que se registraron en las comunidades Guaremal y la entrada de El Codo, en los kilómetros altos de la carretera Panamericana.
En primera instancia tres hombres ingresaron a la sala de emergencias del Santaella, dos de ellos murieron antes de poder ser atendidos y el tercero fue ingresado de inmediato hasta el quirófano para una intervención de emergencia.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Leonel Salvador López Rangel (36), y Junior José Gutiérrez Cordero (21), mientras que el lesionado responde al nombre de Junio Antonio Marmolé, de 32 años de edad.
Casi al mismo instante tres hombres fueron asesinados en la carretera Panamericana, específicamente a la altura del sector El Codo. Las víctimas viajaban a bordo de un camión volteo, cuando fueron interceptados por sus agresores, quienes les efectuaron varios disparos, todos a nivel del rostro.
Dos de los cuerpos quedaron dentro del camión mientras que el tercero lo hizo en plena vía pública, presumiblemente al intentar huir de los maleantes. Trascendió que los hombres regresaban del vertedero de basura El Limoncito, donde diariamente cumplían con sus labores de entregar desechos en su vehículo particular.
Los asesinados fueron identificados como José Luis Pérez, de 46 años, José Reina, de 50, e Iván Alfredo Pérez, de 67.
Yhanny Casares