Las aerolíneas Aruba Airlines, Conviasa y Tame, indemnizaron a 22 pasajeros afectados a través de actos conciliatorios luego que llegaran a un acuerdo con el Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Los actos coordinados por la intermediación del INAC, permitieron la compensación por pérdida de equipaje o retraso de vuelo y la denegación de embarque a la aeronave.
Aruba Arlines realizó nueve indemnizaciones por pérdida de equipaje y otras compensaciones por concepto de cambio de itinerario y demora de vuelo. Mientras que Conviasa realizó la indemnización a una pasajera por caída durante el embarque.
La línea ecuatoriana TAME, a través de su representante legal en Venezuela se reunió con un grupo de ocho personas a los fines de puntualizar y concretar los reembolsos y la reprogramación de vuelos solicitados por los denunciantes.
Los pasajeros indemnizados agradecieron la iniciativa de las aerolíneas y al INAC como mediador, por la repuesta a sus denuncias amparadas en la Ley de Aeronáutica Civil y en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo.