El terreno de una casa cedió y provocó la caída de un árbol que arrasó con un patio en la calle El Gas. Ahora este inmueble está a punto de caer sobre otro, a raíz de los trabajos de los rieles del ferrocarril, según dijeron los vecinos
Los llamados de alerta que desde el año 2006 vienen haciendo unas 273 familias que viven en alto riesgo en la parte alta de la calle El Gas del sector Madosa de Charallave, se hicieron más fuertes este martes en la noche, luego que las lluvias caídas en esta entidad afectaran tres casas.
Indys Bastardo, residente del lugar, denunció que el aguacero ocasionó que el terreno de su residencia cediera y derribara un árbol que se llevó parte del patio. Lo más grave es que su inmueble está a punto de caerle encima a la casa de un vecino y otra morada cercana está por venirse abajo.
“Estamos en alto riesgo, a raíz de la construcción de los rieles de ferrocarril, pues el terreno donde se encuentran nuestras viviendas fue cediendo”, dijo la vecina.
Señaló que comisiones de Protección Civil y Bomberos de Miranda, acudieron al sitio, levantaron un informe y les notificaron que tenían que abandonar el lugar.
“El alcalde Humberto Marte, nos prometió una vivienda, pero han pasado tres meses y todavía estamos esperando. Somos ahorita cinco familias perjudicadas (una casa la comparten varias personas), pero estamos 273 en alto riesgo”, indicó Bastardo.
Los vecinos de la calle El Gas, parte alta de Madosa, acudirán a las oficinas de Corpomiranda en Charallave con los informes que han sido entregados por Protección Civil, en busca de una solución. “Los representantes del Ife no han asumido su responsabilidad”, aseguraron.
Al ser consultado sobre esta situación, Wilmer Liendo, director de Protección Civil de Cristóbal Rojas, explicó que el mal drenaje que presenta el terreno, más las lluvias, ocasionaron la emergencia. Acotó que comisiones de Gestión Social de la alcaldía fueron al sitio para atender a los afectados. “Nosotros estamos trabajando para intentar recuperar alguna de las dos viviendas afectadas”, agregó.
Limitados
Indy Bastardo, señaló que los funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Miranda que acudieron al lugar, no pudieron podar el árbol que se vino abajo, debido a que ninguna de las instituciones cuenta con motosierra para realizar estos trabajos.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net