“Es indignante que la FANB vaya a la frontera y salga la oposición a hablar mal de ellos. Tengan plena seguridad de que nos mantendremos firmes, hagan lo que haga la derecha maltrecha”, indicó
El presidente Nicolás Maduro rechazó que los atentados a organismos de seguridad y a comisiones policiales sean responsabilidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y culpó a la dirigencia opositora de estos hechos. “La oposición tiene la voluntad de decir que los ataques de granada son culpa de la FANB y son ellos quienes lanzan a grupos paramilitares a matar a nuestros oficiales”, dijo en su programa En Contacto con Maduro, que ofreció anoche desde instalaciones del Metro de Caracas.
“Es indignante que la FANB vaya a la frontera y salga la oposición a hablar mal de ellos. Tengan plena seguridad de que nos mantendremos firmes, hagan lo que haga la derecha maltrecha”, indicó.
Maduro, reiteró su apoyo al desempeño de la FANB, cuerpo que ha desplegado 30 mil efectivos en las zonas fronterizas del país. El Jefe de Estado informó que aprobó un crédito adicional de 2.600 millones de bolívares para la manutención de los efectivos.
Posición de la MUD
El presidente rechazó que la dirigencia opositora no acepte firmar el acuerdo para respetar los resultados de las elecciones parlamentarias y aseguró que en Guárico hay cárceles para quienes busquen otras vías; esto con relación a lo dicho por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, al declarar que habrá una avalancha de votos el próximo 6 de diciembre.
Golpe de Estado a Rousseff
En rueda de prensa desde Bolivia, Maduro alertó sobre un presunto golpe de Estado contra la mandataria de Brasil, DilmaRousseff, quien podría ir a uh juicio y ser destituida por supuestas denuncias de maniobras fiscales irregulares.
Dijo que el golpe de Estado sería en contra de Rousseff y el movimiento popular y progresista de Brasil. “No nos vamos a quedar callados frente a un golpe de Estado en Brasil ni en ningún otro país”, aseveró Maduro.
Balance de reunión bilateral
El primer mandatario también ofreció un balance de la reunión bilaterial que sostuvo con su par, Evo Morales. “Tuvimos un repaso bien importante, vimos temas regionales”.
Informó que se evaluaron proyectos gasíferos bolivianos, cuya tecnología puede utilizarse en Venezuela. “Queremos aprender a incorporar la tecnología que el compañero Evo Morales ha empujado acá en Bolivia”.
Asimismo, afirmó que se revisaron los proyectos económicos, comerciales y de materia energética que sostienen ambas nacionales. El campo militar también fue evaluado por los mandatarios, reseñó el portal web de Globovisión.