El presidente de la República, Nicolás Maduro, y su par de Bolivia, Evo Morales, sostuvieron este martes un encuentro bilateral en el departamento de Cochabamba, en la nación del altiplano.
“Tuvimos un repaso bien importante, vimos temas regionales”, indicó el mandatario venezolano.
Informó que se evaluaron proyectos gasíferos bolivianos, cuya tecnología puede utilizarse en Venezuela. “Queremos aprender a incorporar la tecnología que el compañero Evo Morales ha empujado acá en Bolivia”.
Asimismo, afirmó que se revisaron los proyectos económicos, comerciales y de materia energética que sostienen ambas nacionales. El campo militar también fue evaluado por los mandatarios.
«Golpe de Estado contra Rousseff»
En rueda de prensa desde Bolivia, el presidente Nicolás Maduro alertó sobre un presunto golpe de Estado contra la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, quien podría ir a un juicio y ser destituida por supuestas denuncias de maniobras fiscales irregulares.
Dijo que el golpe de Estado sería en contra de Rousseff y el movimiento popular y progresista de Brasil. “No nos vamos a quedar callados frente a un golpe de Estado en Brasil ni en ningún otro país”, aseveró Maduro.
“No nos vamos a dejar maniatar ni tapar la boca”.