Junta Médica Nacional encontró irregularidades en los expedientes
Un total de 26 expedientes de funcionarios de la Policía Municipal de Charallave que se encuentran en condición de reposo médico presentaron irregularidades, luego que fueran objeto de revisión por parte de una comisión de la Junta Médica Nacional Policial, adscrita al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).
La información la dio a conocer el director del cuerpo de seguridad municipal, comisario Héctor García, quien manifestó que el estudio forma parte de una profunda revisión que se está llevando a cabo en la institución, en el marco de las políticas de seguridad, optimización y restructuración del cuerpo policial que lleva adelante la gestión del alcalde Humberto Marte.
Detalló García que la junta interventora, encabezada por su titular, Wafa Saab, realizó un estudio minucioso de aproximadamente 35 expedientes, arrojando que “26 de estos presentaron anomalías y presuntamente son falsos, por lo que estos funcionarios fueron llamados a reincorporarse a sus labores a la brevedad posible”.
Dijo que las investigaciones continuarán. “Queremos demostrarle al pueblo charallavense que puede contar con una policía comprometida con la seguridad de los ciudadanos”, acotó.
MIP-TUY