La presidenta del Colegio de Nutricionistas de Venezuela, Nixa Martínez, calificó como preocupante la falta de algunos alimentos de la canasta básica y manifestó que considera necesario que sean controlados los precios de los insumos de primera necesidad.
“No es alarmar a la población, no es preocupar más a las amas de casa, que día a día andan en la calle, buscando qué comer, el venezolano en los últimos años estaba acostumbrado a comer grasas y carbohidratos, ya se estaba habituando a eso, pero en este tiempo actual ni eso se consigue” , aseguró Martínez.
Durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Martínez expresó que ante la falta de alimentos básicos, los más afectados son los niños de los hogares venezolanos, puesto que no consumir los nutrientes necesarios, influye negativamente en su crecimiento.
“Lamentándolo mucho, ahorita, el venezolano debe consumir lo que consiga, porque no hay otra solución y de continuar esta situación, mira los resultados van a ser catastróficos, sobre todo en los niños que es el grupo más vulnerable”, explicó.
Asimismo, la Presidenta del Colegio de nutricionistas de Venezuela expresó que “la disminución de calcio en el consumo de los niños, eso trae retrasos de desarrollo y crecimiento, el sistema inmune se hace más débil, y van a aparecer, frecuentemente, enfermedades infectocontagiosas. Hay obesidad, porque no hay suficientes proteínas que que contribuyan al metabolismo, ante el carbohidrato que se está consumiendo”.