Y agradécenos luego…
¿Alguna vez te has preguntado como hacen Chrissy Teigen y otras famosas para tener un cabello despeinado, a lo recién levantada, ¿pero llevado a la perfección?
Pues creelo o no, una gran parte de lo que Hollywood está haciendo tiene que ver con lo que no está haciendo. Y es que cuando se trata de un cabello sano, mientras menos calor uses, mejor. Pero si tu pelo está libre del secador y aún así continúa seco y robando miradas pero por las razones equivocadas, entonces presta atención.
“Las ondas formadas al dormir son ideales porque lucen como si hubieses puesto mucho empeño cuando en realidad no te esforzaste mucho”, dice Nicole Leal del Salon Nine Zero One.
Si dormir las horas adecuadas y pasar poco tiempo frente al espejo son prioridades para ti, pues estos tips súper sencillos para conseguir el pelo de tus sueños te encantarán:
Comienza con un limpiador hidratante: “la mayoría de las personas creen que dejar el cabello secándose al natural es inmanejable, pero lo que les está faltando es la combinación adecuada de productos” revela Nicole. Para el champú y acondicionador, escoge un dúo hidratante que mantenga el PH del cabello y controle el frizz. “Si tu pelo es fino y lo lavas a diario, te recomendaría usar un spray acondicionador en vez de uno regular para mantener el mayor volúmen posible” compartió la estilista.
El tipo de producto que uses depende de la textura de tu cabello: Una vez que saliste del baño, es hora de aplicar tratamientos. Lo que coloques en tu cabello mojado dependerá del tipo de pelo que tengas. Si tu cabello es fino usa productos hechos para dar volúmen, mientras que los cabellos con rulos requieren otro tipo de productos, que bajen la onda y el frizz, y el liso uno que le de textura.
Tu nuevo must-have, un acondicionador permanente: “Si hay un producto que cae bien a cualquier tipo de pelo, es el acondicionador que no se enjuaga. A la estilista de las celebridades le gusta dejar que el cabello de sus clientas se seque por 10 minutos, lo envuelve en una toalla por otros 10 minutos y finalmente rocía el acondicionador después de que las hebras se sienten secas casi en su totalidad.
Trenzar es el secreto: Una vez que el cabello humedecido está arreglado con los productos apropiados, haz una trenza tradicional. “Hazte este peinado una vez que el cabello esté al menos 60% seco, para que se forme la onda sin necesidad de calor. El truco para que evitar que unas ondas rizadas obsoletas es trenzar usando secciones más grandes en vez de las que acostumbras.
Duerme con ella: “El cabello de tus sueños solo se hará realidad si duermes con la trenza” dice la experta. Dejar que el pelo se seque durante la noche asegura que la onda permanecerá en su lugar hasta el próximo champú. Cuando te despiertes, simplemente desentraña la trenza y finaliza con un spray para el control de todo el día y el brillo.