La Vinotinto encajó un gol a 30 segundos de haberse iniciado el encuentro y terminó cayendo 3-1 ante Brasil, que se toma un respiro en la eliminatoria
La selección brasileña derrotó por 3-1 a la de Venezuela en Fortaleza, consiguió los primeros puntos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia y se tomó un respiro tras un mal comienzo en Chile.
Willian, al minuto y los 41, y Ricardo Oliveira, en el 73, señalaron la victoria en tanto que Christian Santos descontó en el 64 pero resultó insuficiente para Venezuela, que encajó su segunda derrota.
Apenas 38.970 espectadores llegaron a los graderíos de un escenario con capacidad para 63.000.
Dunga sorprendió con la alineación del joven portero Álisson, del Internacional, en sustitución del habitual titular Jefferson.
También dio ingreso a Filipe Luis en el lugar de Marcelo en la banda izquierda, a Ricardo Oliveira por Hulk y puso a Marquinhos en el lugar del lesionado David Luiz.
El seleccionador venezolano, Noel Sanvicente, también movió sus fichas respecto al equipo que perdió en casa 0-1 ante Paraguay en la primera jornada.
El exjugador del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta entró en el lugar de Franklin Lucena, los centrocampistas Jeffrén Suárez y César González cedieron sus lugares a Ronald Vargas y Alejandro Guerra. Y en el ataque apareció Christian Santos en sustitución de Juan Falcón.
Willian abrió y cerró con sus goles el primer tiempo, que sirvió a la Canarinha para ganar confianza.
En el segundo tiempo, Brasil no quitó el pie del acelerador y tuvo varias ocasiones, una de ellas con un remate en el travesaño de Douglas Costa y otra con Oscar, pero la Vinotinto marcó con golpe de cabeza de Santos después de un centro de Luis Manuel Seijas.
Cundo todo parecía que se iba a complicar para Brasil, el recién ingresado creativo Lucas Lima generó una jugada de ataque y en un error de Amorebieta Ricardo Oliveira selló el triunfo.
En la tercera fecha de las eliminatorias, Venezuela visitará el 12 de noviembre a Bolivia y Brasil recibirá a Argentina.
Uruguay 3, Colombia 0
Con la experiencia y el poderío físico de Diego Godín y la calidad de la nueva hornada de delanteros Diego Rolan y Abel Hernández, Uruguay goleó por 3-0 a Colombia en la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
El capitán uruguayo cabeceó en el minuto 34 un lanzamiento de córner de Carlos Sánchez para abrir el marcador.
En el minuto 51, el ariete Rolan amplió la ventaja con un golazo definido en dos tiempos, levantando primero el balón por encima de David Ospina e introduciéndolo a puerta vacía a continuación.
A tres minutos del final, ‘la Joya’ Hernández fijó la goleada con otra estupenda definición, casi sin ángulo a apenas unos palmos del primer vertical de Ospina.
Seis puntos de seis posibles, cinco goles y una portería imbatida dejan provisionalmente a la Celeste con las mejores cifras de las eliminatorias en la segunda jornada.
Los goles certificaron un trabajado triunfo de la Uruguay, que presionó asfixió las ideas de Colombia y encontró la calidad de sus hombres para llevarse los tres puntos.
En la tercera jornada, que se jugará el 12 de noviembre, Uruguay visitará a Ecuador, que también lleva seis puntos, y Colombia pondrá cara a Chile en Santiago.
Ecuador 2, Bolivia 0
Ecuador venció por 2-0 a Bolivia en el estadio Atahualpa de Quito y logró su segundo triunfo consecutivo que lo deja provisionalmente como líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
La ‘Tricolor’ logró una sufrida victoria con goles de Miller Bolaños, a los 81, y de Felipe Caicedo, de penalti a los 95, y sigue al frente de la clasificación en esta segunda jornada con seis puntos, ya que superó por 0-2 a Argentina en la primera fecha.
Bolivia apeló en exceso a su sistema defensivo y sigue en el sótano con dos derrotas seguidas, tras la caída en La Paz por 0-2 con Uruguay en el arranque de las eliminatorias.
La intensa lluvia que cayó en Quito no impidió que Ecuador se llevase un luchado triunfo, cosechado en los últimos instantes del partido.