Durante la transmisión de su programa “Conversatorio Comunal” el mandatario local conversó con Henry Unamo, representante municipal ante el Consejo Federal de Gobierno, suministrando detalles sobre el avance de las obras contempladas para el municipio durante el presente año
De acuerdo a lo indicado durante la conversación se ha alcanzado un porcentaje del 57 % de las obras pautadas, lo que equivale a una inversión de diez millones y medio de Bs. aproximadamente.
Aceras y brocales en el sector Tres Casitas, reparación de la Casa Comunal de La Amistad, cerca perimetral de las plantas de tratamiento de La Trinidad y La Amistad, aducción de aguas blancas en el sector Nuestra Sra. del Carmen, pavimentación en La Trinidad y la reparación de la cancha deportiva de Madre Nueva, son algunas de las obras adelantadas durante este año en esta localidad.
Igualmente, la adecuación de salón de usos múltiples en Santa Eduviges, pavimentación en Los Aguacaticos, reparaciones en la Casa para la Cultura y la sustitución de alcantarillas en el casco central de San José se incluyen, junto a otras, en este mismo plan de obras
Unamo resaltó que existen casos puntuales, como el de la Plaza Bolívar del sector Pueblo Nuevo, en donde a solicitud del poder popular han debido ampliarse los proyectos presentados; asimismo indicó que en algunos casos la inflación vivida en nuestro país, durante los últimos meses obligó a que algunos proyectos se realizaran parcialmente.
Sin embargo, en estos casos se ha propuesto que se incluya la continuación de las obras en cuestión dentro de la planificación presupuestaria del 2016, por lo cual invitó a las comunidades a presentar sus proyectos a fin de ser incluidos en el presupuesto participativo del nuevo año.
Dentro del mismo plan figura el rescate del parque automotor de la alcaldía donde, hasta el momento, han logrado la reincorporación de un camión recolector de desechos sólidos y una ambulancia previéndose que próximamente estarán incorporándose dos camionetas.
De igual manera, informaron que ya se encuentran en proceso de asignación de las obras faltantes mediante el cumplimiento de los instrumentos legales previstos en la ley al mismo tiempo que aclararon que estas obras obedecen solo a aquellas previstas para su ejecución en el marco del plan operativo anual previsto para la alcaldía.
No obstante, aclararon que tanto las comunas como los consejos comunales pueden proponer proyectos propios, que incrementarían el número de obras para el municipio, razón por la cual invitaron a todas las comunidades a presentar propuestas ofreciendo además la asesoría permanente de la dirección de ingeniería, a fin de generar el mayor número de proyectos posibles.
Barlocom