Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Andrés Miguel Castillo Pérez (36), por su responsabilidad en el femicidio de su expareja Diana Becerra Girón de 19 años de edad, ocurrido el 4 de febrero de este año en el sector El Samán Llorón, parroquia San Fernando del estado Apure.
En las conclusiones del juicio, la fiscal 9ª de esa jurisdicción, María Mercedes Anzola, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de femicidio agravado y violencia física, ambos previstos y sancionados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Apure dictó la referida condena contra Castillo Pérez, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de San Fernando.
El citado día, Castillo Pérez llegó hasta la residencia donde vivía la joven y le disparó, acción que la dejó agonizando por 15 días en el hospital Pablo Acosta Ortiz, donde posteriormente falleció.
Por su parte, el hombre fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dos días después de haber cometido el hecho.