El partido Avanzada Progresista rechazó que el Consejo Nacional Electoral aprobará la firma de un documento de reconocimiento de los resultados electorales por considerarlo una imposición y no un acuerdo entre las partes.
Henri Falcón, vocero de esa tolda, recordó que la oposición exige, entre otros elementos, la observación internacional y que no haya ventajismo durante la campaña. Agregó que el árbitro tiene que ser un verdadero interlocutor.
“El acuerdo no puede ser un documento que presenta una de las partes para el otro sumisamente firmarlo. El acuerdo tiene que ser producto de diferencias, pero también el concurso de voluntades en función de un objetivo, la paz del país. Tiene que ser el concurso de voluntades, no la visión de uno impuesta sobre el otro con el concurso del árbitro”.
El también gobernador de Lara señaló que es importante participar en el simulacro electoral del próximo domingo. Aseguró que es una oportunidad para conocer de cerca el proceso electoral, el cual subrayó es complejo y particular.
“Es una oportunidad para también mover la estructura electoral que dé garantías de participación masiva de las fuerzas democráticas del país frente al evento electoral”.
Asimismo, Falcón calificó como “irregular” el proceso de selección de magistrados al TSJ que realiza el actual Parlamento. Consideró vital que el próximo 6D la oposición gane la mayoría en el Parlamento para recuperar ese espacio y ponerlo a disposición del país y no de un partido político.
Fuente: Globovisión