Entre los productos decomisados destacan además 1.350 kilos de harina de trigo, 470 kilos de carne de res, que eran vendidos al público sin los permisos sanitarios correspondientes, y 300 kilogramos de queso blanco
El general de brigada Alejandro Pérez Gámez, comandante de la Zona 11 Zulia, informó que en las últimas 12 horas la Guardia Nacional Bolivariana en todo el estado logró retener 32 mil 130 kilos de alimentos.
“En este último reporte resaltan la retención de 30 toneladas de harina de maíz que fueron retenidas en el Puente sobre el Lago por no presentar la guía de movilización para el despacho de este rubro de primera necesidad. En este caso, la presunción es que se pretendía el desvío de la ruta de esta mercancía”, dijo el general Pérez Gámez.
En el mismo punto de control, perteneciente al Destacamento 111, se retuvieron 1.350 kilos de harina de trigo que eran transportadas a una dirección distinta a la reflejada en la guía que emite Sunagro, lo que presume venta a sobreprecio del producto. Por este caso hay una persona citada para investigar la irregularidad.
“Mientras tanto en operativos de supervisión y control de alimentos, efectivos militares del Destacamento 114 en Machiques de Perijá lograron cerrar un establecimiento comercial de venta de carne ubicado en la avenida Arimpia de la parroquia Libertad, tras hallar 470 kilos de carne de res que eran vendidos al público sin los permisos sanitarios correspondientes. Esto infringe la ley en vista que estos alimentos deben ser expendidos bajo estrictos controles de calidad”, comentó Pérez Gámez.
También añadió que que por razones sanitarias fueron retenidos 300 kilos de queso blanco en la Costa Oriental del Lago, jurisdicción perteneciente al Destacamento 113. “Por todos estos casos fueron citados cuatro ciudadanos y cuatro vehículos retenidos para verificar la situación legal de cada situación ante los organismos competentes”, detalló el comandante de la Zona 11 Zulia.