Las organizaciones políticas que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) firmaron este jueves un acuerdo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que se comprometen a respetar los resultados de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.
La presidenta del órgano electoral, Tibisay Lucena, celebró la firma del acuerdo en respeto a los resultados electorales del próximo 6 de diciembre. “Este acto tiene que ver con la discusión sobre las garantías electorales que brinda, como siempre, el CNE”.
Lucena informó que la propuesta presentada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) compromete a las organizaciones políticas a mantener una conducta adecuada después de conocerse los resultados de los comicios, y respetar la Constitución y las leyes. Señaló que los tribunales del país son la única vía para impugnar los dichos resultados.
“Firmando este respeto a los resultados electorales, van mucho más allá, es el respeto al pueblo de Venezuela a esa voluntad democrática, al civismo y a ese mensaje que siempre nos dan los venezolanos y venezolanas que es queremos vivir en paz, queremos decidir nuestro futuro a través del voto”.