Al fin ganó el zurdo MVP en postemporada y mantuvo las esperanzas de los Dodgers de Los Ángeles
Clayton Kershaw ganó, al fin, luego de cinco derrotas en postemporada. Y la victoria 3-1 fue importantísima, porque alargó para los Dodgers la serie contra los Mets, que se decidirá hoy en Los Angeles.
El estelar zurdo recibió un cuadrangular de Murphy, en el cuarto inning, que sería la única mancha a su jornada: de allí en adelante nadie pasó de primera base y dio ponche a 6 de 7 bateadores para retirarse cumplido el séptimo inning con balance de 3 hits en 7.0 ante 25 bateadores, con 62 de 94 envíos en strike, un boleto y 8 ponchados. Si no pudo en el juego inicial de la serie, ahora dictó cátedra y, de paso, rompió una cadena de 5 derrotas consecutivas en postemporada que desdicen de su excelente trayectoria.
Pero es que al Kershaw del martes no era fácil batearle. Como lo dijo David Wright, base de la ofensiva de los Mets, “fue una bestia esta noche. No es posible conectarle cuando esta como hoy”, síntesis de cómo se sintieron los neoyorquinos, que ahora tendrán que buscar el triunfo en el quinto juego, de visita.
Hoy lanzará el otro as de los Dodgers, Zach Greincke, contra Jacob deGrom, que le ganó el duelo a Kershaw el primer día. Con los Mets agresivos y en racha ofensiva, frente a unos Dodgers que están teniendo muchos problemas para batear y dependen, como el martes, del duo González-Turner, que entonces empujo las 3 carreras, y la experiencia de Howie Kendrick.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN