Los restos humanos fueron avistados por trabajadores del camposanto en fosas, y éstos alertaron a las autoridades policiales que posteriormente acudieron al lugar
En estado cadavérico y dentro de dos fosas del Cementerio Municipal de Ocumare del Tuy fueron hallados dos hombres, la mañana de ayer. Los mismos tenían más de 60 días desaparecidos.
Los restos humanos fueron avistados por trabajadores del camposanto y éstos alertaron a las autoridades.
Al sitio acudieron efectivos de la Policía Municipal de Tomás Lander y del Cicpc. Estos últimos procedieron a levantar las osamentas.
En una de las tumbas fueron encontrados un blue jeans, una correa de tela negra con hebilla plateada, un bolso de tela negro y un par de zapatos deportivos, blanco con gris.
En la otra fosa, fue avistado un blue jeans y un pedazo de mecate alrededor de la tibia y peroné de la víctima, por lo que la policía presume que fue asesinada en una determinada área del cementerio y arrastrada hasta esta fosa, donde la lanzaron.
Los huesos fueron llevados a la Medicatura Forense del Ocumare del Tuy y de ahí al hospital Victorino Santaella de Los Teques, para los exámenes de rigor.
Trabajaba en cementerio
Las primeras versiones de los hechos señalan que los ahora occisos eran conocidos con los apelativos de “El Memele” y “El Feo”. El primero laboraba limpiando tumbas en el camposanto y entre sus pertenencias, se localizó una cédula de identidad a nombre de Hermes José Bastardo González.
Los detectives del Cicpc indagan lo sucedido. Así mismo, pudimos conocer que este doble crimen se registró hace dos meses. “El Memele” y “El Feo” vivían en los sectores Calle El Medio y Candelero de Ocumare del Tuy, respectivamente.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz