Frente al acervo probatorio del Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Johnny Ávila Mariño (36), por abusar sexualmente de un niño de 11 años de edad, en una vivienda ubicada en el sector Brisas del Orinoco de Ciudad Bolívar, municipio Heres de la referida jurisdicción.
Durante el juicio oral y público, el fiscal 8ª del primer circuito de esa jurisdicción, Katherine Comisso, ratificó la acusación contra Ávila Mariño por el delito de abuso sexual a niño, previsto en la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En este contexto, el Tribunal Único Itinerante de Juicio de Ciudad Bolívar dictó la sentencia de 20 años de prisión contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Centro de Coordinación Policial de Guaiparo, en San Félix, municipio Caroní.
El 26 de marzo de 2012, familiares del niño denunciaron ante la Fiscalía 8ª del primer circuito del estado Bolívar el abuso sexual que cometiera el hoy condenado. Ese mismo día, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, fue detenido por funcionarios del Destacamento 621 de la Guardia Nacional Bolivariana en su vivienda, ubicada en el sector Brisas del Orinoco, en Ciudad Bolívar.
Es importante destacar que al niño se le practicó un reconocimiento médico legal y una evaluación psicológica, los cuales determinaron el abuso sexual por parte de Ávila Montaño.