Algunos colectores de las diferentes unidades de pasajeros que prestan servicio en la ruta Ocumare-Caracas dispensan un trato grosero, ofensivo y hostil a los usuarios que se niegan a cancelar el pasaje por encima del costo al establecido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre. El episodio más reciente se registró la tarde del pasado martes,
cuando un viajero pagó 83 bolívares, en lugar de los Bs. 100 que estaba exigiendo el colector.
El hecho ocurrió en la unidad Encava, placas 00AAOOWK, que cargó a los pasajeros en el respectivo andén del terminal Nuevo Circo de Caracas con destino a Ocumare.
“Fui vilipendiado por el colector ante la mirada cómplice e indiferente del chofer de la buseta”, dijo el afectado Alfredo Pérez, vecino de la urbanización Aragüita de Ocumare.
Además, aseguró que el conductor, quien transportaba a varios pasajeros de pie, manejó a exceso de velocidad y por el canal rápido.
“Exijo al Director de Transporte de la Alcaldía de Tomás Lander, Alvis García, investigar este hecho, ya que el colector obligó a todos los pasajeros a pagar más de lo debido, lo que es un robo en perjuicio de los usuarios, quienes estamos indefensos”, detalló.
Por último, Pérez solicitó a los directivos de las diferentes líneas dictar talleres de capacitación y educación a los colectores, “ya que ellos no nos están haciendo un favor, sino que nos están prestando un servicio, puesto que las organizaciones explotan una concesión que le da el Estado y que es propiedad de todos los venezolanos”.
MIP – TUY / JCR