Desde el 30 de octubre hasta el 15 de noviembre se abre un abanico de opciones para quienes desde hace tiempo le siguen los pasos al evento que rinde homenaje al insigne venezolano Armando Urbina y que en su primera edición contó con la organización del gran Paco Azcona
Ya todo está listo para que este mes de octubre suba el telón el evento que por varios años se ha robado la atención de los amantes de la cultura en las ciudades de Guarenas y Guatire del estado Miranda: el XII Festival de las Artes Escénicas y Musicales Armando Urbina.
Y es que como todos los años, el equipo que conforma el Nuevo Taller de Arte Escénico, encargado de la organización de esta jornada especial, lleva varios meses trabajando en lo que serás los montajes y las diversas puestas en escena que penetrarán en las comunidades, a los fines de captar la atención de adultos, pero sobre todo, de la población infantil, a la que dedican gran parte del programa en esta décima segunda edición, contando con la participación de agrupaciones y fundaciones pertenecientes a los municipios Plaza, Zamora, Guaicaipuro, Acevedo y Buroz, todos de esta misma entidad.
Varios días de actividad
Desde el 30 de octubre hasta el 15 de noviembre de este año 2015, se abre un abanico de opciones para quienes desde hace tiempo le siguen los pasos al festival que rinde homenaje al insigne venezolano Armando Urbina, y que en su primera edición contó con la organización del maestro Paco Azcona.
Manuel Aponte, director del Nuevo Taller de Arte Escénico, fue quien dio detalles acerca de las transformaciones que ha tenido esta jornada, en cuyas primeras presentaciones rindió el 100% de sus espacios a la actividad teatral. Luego de convirtió en la excusa perfecta para que se diera el encuentro de varias manifestaciones artísticas, tales como la danza y el canto.
«Con este evento estaremos beneficiando al sector cultural en todas las jurisdicciones que están involucradas. El festival es propicio para intercambiar experiencias artísticas, y para rescatar nuestros valores nacionales. Se fomenta además el interés por la cultura de una forma amena y llamativa, aparte que de una u otra forma se le da valor al trabajo realizado por cultores que llevan años trabajando por hacer de Miranda una potencia en lo que a las bellas artes se refiere. A través de los años mantenemos como premisa el creer en el amor y en el arte como vías hacia la vida perdurable y en los poderes creadores del pueblo,.tal y como lo expresó el gran Aquiles Nazoa, y manteniendo eso como bandera seguimos trabajando pese a las dificultades para llevar un evento de calidad al público que tanto respeto merece», subrayó Aponte.
Precisó que en la medida que se vaya acercando la fecha del Festival de las Artes Escénicas y Musicales se irán ofreciendo detalles sobre horarios y lugares de presentación.
YA