El ministro para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, indicó que la asignación de cupos por la Opsu está apoyada por la ley.
En el programa Al Instante de Unión Radio, Fernández sostuvo que “nosotros hemos mantenido un diálogo respetuoso y claro, solamente 7 universidades de las 55 casas de estudio han dificultado este proceso de inscripción; el ministerio de Educación superior siempre defenderá los derechos de 218 mil estudiantes que fueron asignados en las diferentes universidades”.
«Ccon toda calma y toda firmeza, vamos a defender 218 mil muchachos que fueron asignados en sus universidades, cientos de miles ya están inscritos, y los que no están inscritos tenemos el apoyo de la Fiscalía, Defensa pública, movimiento estudiantil y hasta el último de los muchachos tienen derecho”, explicó Fernández.
Agregó que “estamos convencidos que la manera de hacer democrática una sociedad es darle derecho a todos a la educación, en particular la educación universitaria”.
“Haremos cumplir, porque estamos hablando de la ley”, concluyó.
En relación al presupuesto de las universidades el ministro Fernández aseguró que el Estado ha realizado un gran esfuerzo para financiar a todos los sectores. “Nos toca cada vez más enfocarnos en donde están las inversiones que nos reflejarán los resultados que queremos y también saber cómo las universidades rinden las cuentas y de las misiones, sabemos que el sector universitario debe ir más allá”.