El excandidato presidencial y exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Aeropuerto Internacional de La Chinita nada más al bajarse del avión que lo trajo desde la isla de Aruba hasta la ciudad de Maracaibo.
“Aterrizando en el aeropuerto de La Chinita una comisión del Sebin y de las fuerzas policiales se apersonaron en el avión. Nos informaron que venían a detenerlo, se lo llevaron en conjunto con su abogado”, detalló Márquez, quien calificó como un atropello la medida contra el excandidato presidencial.
“Estamos convencidos que el tema de la libertad de Manuel (Rosales), Leopoldo López y del resto de los presos políticos pasa por una victoria contundente el 6-D”. Insistió que la llegada del exgobernador no viene a romper con la estrategia electoral, por el contrario viene a colaborar como uno más por el camino comicial, dijo Márquez, reseñado por Unión Radio.
MP: será presentado
El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 19° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Manuel Antonio Rosales Guerrero (63), quien fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este jueves 15 de octubre en el Aeropuerto Internacional La Chinita, ubicado en el estado Zulia, cuando arribó en un vuelo procedente de Aruba.
Al momento de la aprehensión de Rosales estuvo presente la fiscal 75º nacional con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, Lucy Fernández, junto a un médico forense.
Esta actuación del Ministerio Público se corresponde con el compromiso del Estado venezolano de garantizar en todo momento el respeto a los derechos humanos de cualquier detenido.
La fiscal 5º nacional, Nurbia Arenas, será la encargada de presentar a Rosales ante la mencionada instancia judicial para que exponga su situación y continúe el proceso penal que existe en su contra, reseña una nota de prensa del MP.