Malos olores, gusanos y moscas es el panorama que se aprecia en las principales calles de esta comunidad ocumareña
Habitantes de la urbanización Mata de Coco en Ocumare del Tuy, se quejan por la acumulación de basura en las principales calles de esta comunidad, ya que el camión del aseo urbano, pasa una sola vez por semana y no es suficiente para recolectar todos los desechos sólidos.
Belkis Ardila, vocera del comité de salud, indicó que en el urbanismo residen más de 18 mil habitantes, que a diario generan gran cantidad de residuos domésticos, que se acumulan en la planta baja de cada edificio, ocasionado malos olores y la proliferación de gusanos y roedores.
Ardila añadió que han realizado jornada para limpiar las calles y recoger los desechos, pero los perros callejeros, rompen las bolsas y esparcen nuevamente la basura. Precisó, que están en riesgo de contraer enfermedades por la cantidad de moscas que circulan por el lugar.
Calles a oscuras…
Otra problemática que aqueja a estos vecinos es la deficiencia con el alumbrado público, ya que los bombillos de los postes están quemados, generando que las calles estén a oscuras, favoreciendo los atracos a mano armada durante la noche. Los vecinos hicieron un llamado a la Dirección de servicios Públicos de la Alcaldía, para que envíe más camiones del aseo urbano y así reducir la cantidad de basura en los espacios públicos de este urbanismo. Asimismo, solicitaron a los trabajadores de Corpoelec que reparen los postes de alumbrado público averiados.
MIP-TUY Agencia/Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net