Funcionarios del ente detectivesco realizaban trabajos de investigación cuando fueron recibidos a tiros por varios individuos que integran un grupo hamponil que opera en ese sector
Tres hombres cayeron muertos, a las 6:00am de ayer, luego que se enfrentaran a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, en el sector La Hacienda de la parroquia San Antonio de Yare, en el municipio Simón Bolívar.
Una fuente reveló que uno de los occisos fue identificado como Eniangel Ramón Blanco García (18), mientras que los otros dos sujetos no portaban documentos de identificación. Se conoció que uno de ellos era de tez morena, 1.70 de estatura, cabello corto, negro, mientras que el segundo era de tez blanca, pelo corto, liso, color negro y de 1.75 de estatura. Ambos eran de contextura delgada y con tatuajes en varias partes del cuerpo. Sus edades se estiman entre 20 y 25 años.
Voceros policiales informaron que funcionarios del cuerpo detectivesco realizaban trabajos de investigaciones, en el marco de Operación Liberación del Pueblo, en la mencionada zona, cuando avistaron a varios sujetos armados a quienes les dieron la voz de alto, recibiendo como respuesta que los individuos dispararan contra los efectivos. De inmediato, los uniformados repelieron el ataque, originándose un enfrentamiento, donde resultaron lesionados tres de los pistoleros, quienes fueron trasladados al ambulatorio Guillermo García de San Francisco de Yare, donde murieron a los pocos minutos de su ingreso.
Se supo que en el lugar de los hechos quedaron varias armas de fuego que portaban los ahora occisos, las cuales fueron colectadas como evidencias de interés criminalístico por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy.
Miembros de una banda…
De fuentes policiales se supo que los ahora fallecidos pertenecían a una banda que opera en el sector Los Arbolitos de San Francisco de Yare, que se dedica a la venta de droga, robo de vehículo y cobro de vacunas. Además, esta organización hamponil es sindicada de cometer varios asesinatos en esa localidad y de disputarse el control por las obras de construcción. Se conoció que la policía judicial continuará realizando trabajos de campo por la zona, hasta hallar al líder de la banda y los demás criminales que se dieron a la fuga y tienen azotados a los vecinos de ese sector.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net