Según el presidente del Consejo Venezolano de la Carne, Otto Gómez, siguen las fallas en el otorgamiento de divisas para el sector
El presidente del Consejo venezolano de la Carne, Otto Gómez, aseguró que el cálculo de los precios de la carne no depende del sector, sino que son consecuencia de los índices de inflación del país y la falta de divisas.
“No es un problema de precios, tenemos un problema, esencialmente, económico, la situación de inflación disparada que tenemos, a nivel nacional, es lo que está trayendo como consecuencia , los precios y la imposibilidad de la gente de acceder a los precios de los productos de la dieta básica”, aseguró Gómez.
Durante una entrevista en el programa En Sintonía de Unión Radio, Gómez afirmó que, a pesar de las dificultades, el sector cárnico sigue apostando a la producción nacional desde los campos venezolanos.
“A pesar de que hay ganado y tenemos toda la disposición del sector productor primario de atender la demanda, las condiciones no están dadas”, destacó Gómez.