Con el fin de simplificar la permisología del funcionamiento de las farmacias, el ministro de Salud Henry Ventura, sostuvo una reunión con la Cámara Venezolana de Farmacias (Cavefar) y el presidente de Contraloría Sanitaria, Mauricio Vega, los cuales se podrán actualizar cada dos años en los estados donde pertenezca la Botica.
Ventura, manifestó que cumpliendo con los lineamientos del presidente de la república Nicolás Maduro, de mantener la comunicación y el diálogo para garantizar el bienestar del pueblo venezolano, se realizó este encuentro de fructíferos resultados.
Recordó que las Permisologías de funcionamiento eran infinitas, ahora con la nueva providencia, las farmacias deben actualizar cada dos años.
De igual forma, recordó que, “antes todos los dueños de farmacias tenían que acudir a la sede principal del Ministro de Salud en Caracas, lo cual era proceso engorroso, a través de esta resolución de simplificación de trámite administrativo, las farmacias actualizar la Permisología de funcionamiento en sus estados para que sigan brindado el servicio a la población”.
El Ministro explicó que las farmacias que recientemente hayan actualizado sus permisos, no tienen que hacer el proceso hasta dentro de 2 años.
Vía Noticias 24