El diputado por el estado Bolívar y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, manifestó que el chavismo perderá el 6D por “la crisis estructural que atraviesa el país”
«Este modelo de 16 años de aplicación tuvo un desafortunado resultado de miseria, ruina y pobreza; por eso está raspado. Insisto en señalar que se trata de una derrota cantada la que tiene planteada el oficialismo, el voto castigo va a funcionar, el voto que va a vengar este daño y sufrimiento del pueblo, un voto de justicia que en definitiva va a poner las cosas en su lugar, para impedir este desastre», dijo.
Así lo señaló el diputado por el estado Bolívar y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, quien agregó que la mejor carta de compromiso que puede firmar el presidente Nicolás Maduro es «dejar de usar recursos públicos y medios de comunicación del Estado» para hacer proselitismo político» y dijo que se trata de una ventaja en el uso de bienes públicos que realiza el sector oficial en todas las campañas electorales.
«Invitamos a tener la más determinada y firme decisión de concurrir al acto electoral, para que el ventajismo que hoy vemos en los medios de comunicación del Estado, por la vía de avalancha de votos sea superable», explicó.
Pólizas de seguros
En otros aspecto, el dirigente de la Causa R también se refirió a la orden, emitida en Gaceta Oficial, que indica que las empresas públicas tienen hasta fin de año para migrar a sus empleados a las aseguradoras del Estado. “Que me explique el gobierno cómo va a sostener eso, es imposible, la única aseguradora del Estado que tiene cómo llegar a todo el territorio nacional es Horizonte, y dudo mucho que dé abasto para cubrir a más de cuatro millones de personas… Pareciera que cuando emiten las órdenes, lo hacen a dedo, sin pensar”.
Aseveró que el Gobierno tiene los hospitales en decadencia, las farmacias sin medicinas, y a los enfermos pasando trabajo. “Nuestro pueblo quiere salir de esta crisis, por eso la Causa R propone cambio urgente y democracia plena… El pueblo se cansó de tanta miseria, ya no le cree al régimen”.
Aseguró que el actual deterioro en el sector de salud no se había visto en años anteriores. “Ahí tienes el ejemplo del Siamed, eso es un fracaso, a cinco meses de su creación la escasez de medicamentos se ubica en 70% en todo el país. El desabastecimiento de medicinas no terminará si no se cancela la deuda de 4,5 millones de dólares con los proveedores internacionales. Vamos a ver cuándo el gobierno responderá por ello”.