Votantes del municipio Plaza se movilizaron este domingo para participar en la actividad convocada por el CNE rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre
Rodolfo Sanz, jefe de campaña del circuito 4 por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, recorrió las escuelas habilitadas y luego de votar expresó: «nosotros hoy hemos probado nuestra maquinaria, la capacidad de movilización y de presencia en la calle. Es una muestra mínima de lo que vamos a hacer el 6 de diciembre».
Aseguró que «en Guarenas, Guatire y las parroquias foráneas seguirá triunfando la revolución. Mientras la oposición no cree en elecciones y se abstuvo de participar en esta prueba, nosotros continuamos en movilización permanente. Ellos saben que están derrotados».
En Plaza las instituciones abiertas a este proceso fueron: San Nicolás de Bari, Colegio Jesús María Marrero y Ambrosio Plaza, este último en donde además de votar el alcalde Sanz, participó la candidata a reelección a la Asamblea Nacional, Blanca Eeckhout.
La candidata socialista en sus palabras dijo «aquí estamos quienes creemos en la paz, la democracia, vida y construcción la otra opción es la del retroceso, la guerra económica, la agenda violenta y la muerte. Estamos dando con alegría ejemplo. Son millones de Chávez en la calle para garantizar la unidad, lucha batalla y la victoria el 6 de diciembre».
Antonio «El Potro» Álvarez, también candidato por Guarenas, Guatire, Mariche, Caucagüita y La Dolorita estuvo en las dos ciudades y agregó «lo que hemos visto es la juventud, mujeres y hombres en los centros demostrando que creemos en el Consejo Nacional Electoral, que queremos paz y es en revolución que vamos a seguir el avance en Venezuela”.
En Zamora
La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela y de sus aliados del Gran Polo Patriótico, asistió desde muy temprano al simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral para este domingo, dentro del esquema para lograr una efectiva organización de las venideras elecciones parlamentarias del domingo 6 de diciembre para la renovación de la Asamblea Nacional.
Una nota de prensa destaca que “se vio a un pueblo muy contento y alegre en este simulacro, donde desde muy temprano participó la alcaldesa revolucionaria de Zamora, Thais Oquendo Schneider, quien estuvo acompañada de la dirigencia del PSUV, GPP y de gente del pueblo, que muy eufóricos recorrieron los centros de votación habilitados en Guatire-Araira, coreando cantos en memoria del comandante Chávez”.
Las autoridades destacaron lo importante que es votar el próximo 6 de diciembre “para que no se detenga el desarrollo de Venezuela”, así como criticaron “la notoria ausencia en la participación de la dirigente opositora”.