Este fin de semana fueron aprehendidos dos hombres implicados en un homicidio ocurrido recientemente en la zona noreste del municipio Iribarren.
Yoherbis José Pereira Peroza, apodado El Homero, de 22 años de edad y Arnaldo Jesús García Salas, apodado El Enano, de 24 años, estaban solicitados a nivel nacional por el Juez de Control Nº 7 del estado Lara por el delito de homicidio.
El 6 de septiembre de este año acabaron con la vida de Juan Carlos Chávez Guédez, de 29 años de edad, en el barrio El Cercado, sector I, Las Palmas.
Eran las 3:00 de la madrugada cuando Chávez estaba reunido con su grupo de amigos, aparentemente unos sujetos armados llegaron al lugar e iniciaron una discusión en la cual el hombre resultó herido por arma de fuego en el tórax.
Entre el rebullicio, los agresores además se robaron una moto y huyeron. Los amigos de la víctima lo trasladaron al Hospital Militar Dr. José Ángel Álamo, pero falleció antes del amanecer.
Una comisión de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas los ubicó en la avenida principal de Chirgua II y los apresó.
El Homero tiene registros policiales por tenencia de drogas con fecha de 18 de noviembre de 2014, mientras que El Enano tiene registros por violencia de género del 22 de agosto de 2013, posesión de drogas del 22 de septiembre de 2013 y del 15 de octubre de 2011 por homicidio.
Este criminal también participó en el asesinato de un herrero en Chirgua. En las próximas horas serán presentados ante los tribunales larenses, mientras tanto permanecen detenidos en la División de Homicidios del Cicpc, en la avenida 20 con calle n34.
Se conoció que en esta sede actualmente hay más de 50 sujetos detenidos a la espera de un cupo en un penal del país.
Vía El Impulso