El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky Urosa, decretó estado de alerta en la localidad a raíz de las fuertes precipitaciones que se produjeron el domingo al final de la tarde y comienzos de la noche.
En las últimas 24 horas un equipo especial integrado por Protección Civil, Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (Iaga) Servicios Generales, Obras Públicas y Policía Municipal de El Hatillo (PoliHatillo) se han desplegado para atender la contingencia, que no ha generado víctimas fatales que lamentar, salvo una persona lesionada con una fractura, que ya fue atendida.
“Apartando el hecho de que en Corralito, Sabaneta y La Mata hubo un prolongado corte de electricidad, no se ha presentado ningún deslave, ni derrumbe ni otra contingencia en la zona rural de El Hatillo”, puntualizó Smolansky.
El día domingo 18 se registraron 14,73 mm de lluvia por metro cuadrado, la mayor cantidad que ha caído en un día en el municipio El Hatillo en los últimos 2 años, dejando afectadas unas 15 viviendas en el sector El Calvario —que presentaron grietas en sus paredes y/o levantamiento de techos— y 30 calles o avenidas parcialmente obstruidas. Funcionarios de Protección Civil se mantuvieron activos desde que iniciaron las lluvias para atender la contingencia y despejar las principales vías de manera inmediata.
Para este lunes, pasada la 1:00 pm se habían realizado los trabajos de remoción de desechos vegetales para restablecer el paso casi en un 100% de las vías afectadas.
El primer mandatario municipal hizo un llamado a Corpoelec a restablecer el servicio eléctrico en aquellos sectores en los que aún persiste la falta de luz, como El Calvario y El Solar de El Hatillo.