El presidente de la República, Nicolás Maduro, garantiza el cumplimiento oportuno y cabal de los mandatos constitucionales y legales de transferencia de recursos a las gobernaciones y alcaldías, a pesar de la guerra económica que sectores de derecha promueven contra el pueblo y el gobierno venezolano.
Muestra de ello, fue la aprobación este jueves de 33.670 millones de bolívares, procedentes de los excedentes tributarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para créditos adicionales dirigidos a los entes gubernamentales de los diferentes estados del país.
Hasta el pasado mes de septiembre, el Seniat ha recaudado un total de 752.000 millones de bolívares, recursos que son destinados a la inversión social para la cual el Estado dedica 62% del presupuesto de la nación.
«¿Todos esos excedentes para dónde van? Para las misiones, para la vivienda, la educación, y para defender el salario de los trabajadores y las trabajadoras venezolanas», resaltó el primer mandatario desde la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor), ubicada en el estado Bolívar, donde dirigió un acto en transmisión conjunta de radio y televisión para impulsar el Plan Guayana Socialista.
Durante la actividad, el jefe de Estado aseveró que el Gobierno revolucionario seguirá atendiendo las necesidades del pueblo, protegiéndolo de la baja de precios de venta del petróleo –de 100 a 40 bolívares–, y de la guerra económica que es ejecutada por sectores de la derecha nacional desde 2013 con apoyo del gobierno de Estados Unidos y que incluye desestabilización, acaparamiento, especulación y contrabando de extracción
Vía AVN