El Ministerio Público logró privativa de libertad para doce hombres por presuntamente haber realizado actividades de minería ilegal el pasado 2 de octubre en el sector Villa Lola, municipio Padre Pedro Chien del estado Bolívar.
En la audiencia de presentación, el fiscal 3º auxiliar de la referida jurisdicción, Yasser Inatti González, imputó a Juan Javier Hernández, Argenis José Figueroa, Adrián Martín Salas, Pedro José Terán, Antonio Jesús Bravo, Carlos Roberto Terán, Cruz Emilio González, Leandro de Jesús Farfán, Johnny Jos Palma, Briceido Manuel Hernández, Franklin José Bolívar y Alberto José Salas, bajo la presunta comisión de los delitos de ejercicio ilegal de la minería, contravención de los planes de ordenación del territorio y asociación para delinquir.
Al examinar los elementos de convicción presentados por el fiscal del caso, el Tribunal 2º de Control de Puerto Ordaz dictó la medida de privación de libertad contra las 12 personas y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.
A las 2:35 de la tarde del pasado 2 de octubre, funcionarios adscritos al Ejército Nacional Bolivariano encontraron a los mencionados hombres realizando actividades de minería ilegal en el sector Villa Lola, en las cercanías de la Sierra de Imataca, municipio Padre Pedro Chien de la aludida jurisdicción.
Tras incautarles cuatro palas y dos picos de material ferroso, que utilizaban para la búsqueda de oro en esta zona protegida, los involucrados quedaron detenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público.