Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, se decretó el aumento salarial del 134% a los 63 mil 262 médicos y médicas que laboran para el Sistema Público pertenecientes al Ministerio de Salud, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME).
Así lo informó, Gladys Requena, vicepresidenta del Área Social, quien señaló: “Este incremento hace justicia de forma directa a los médicos y médicas que desde la red de consultorios, clínicas y hospitales públicos atiende las necesidades de salud del pueblo”.
Requena explicó que este incremento será fraccionado en tres partes: 50% el 1 de noviembre del presente año, luego un 25% el próximo 1 de diciembre y el otro 25% a partir del 1 de enero del 2016.
Aseguró que el gobierno permanentemente ha venido revisando el tema salarial para garantizar que los médicos y médicas tengan las condiciones adecuadas. Agregó que el Gobierno Bolivariano reconoce la gratitud, amor y entrega de estos profesionales en la prevención de las enfermedades y su compromiso para fortalecer y consolidar el sistema nacional de salud.
A su vez, añadió que estos profesionales de la salud: “No están sujetos a la regla del gran capital, no están sujetos a las reglas de las grandes corporaciones de la medicina, a través de los mecanismos empresariales que se puedan establecer”.
Finalizó diciendo “es un derecho humano que asume el Estado venezolano con toda responsabilidad y así lo ha demostrado en estos 16 años de Revolución”, consagrados en la Constitución Nacional.
Agencias