Entre los días miércoles y jueves se estará desarrollando lo que será la última fecha del calendario regular de la Copa Cantv-Movilnet 2015, con encuentros en tres plazas del país y en donde podría definirse quién será el cuarto equipo que acompañará a Académicas, Vikingas y al Aragua VC en la ronda semifinal.
Ese cuarto clasificado saldrá de la intensa serie que sostendrán en el Polideportivo José María Vargas, Bucaneras de La Guaira y Guerreras de Apure, en donde el conjunto local está obligado a vencer en los dos partidos si quiere mantener vivas las esperanzas de acceder a la segunda fase.
A pesar de ser la última jornada del campeonato, a las litoralenses le restaría una serie por disputar frente al Aragua VC, correspondiente a la séptima fecha y que fue reprogramada por compromisos del recinto varguenses con la selección masculina de voleibol.
Esta situación hace que las opciones clasificatorias por parte de las filibusteras se mantengan, empero, son diversos los factores que se tendrían que conjugar para lograr su cometido.
Bucaneras marcha con 12 puntos en la quinta casilla de la tabla, seis puntos por detrás de sus adversarias de turno. Derrotándoles en ambas ocasiones, en cuatro sets o menos, lograrían igualar las acciones con las propias llaneras para luego optar por sumar, al menos, un punto frente al Aragua en los careos reprogramados, hecho que les daría la clasificación directa.
Sin embargo, el plantel bucanero tendrá que evitar a toda costa extenderse a un quinto set frente a las apureñas, debido a que esto les otorgaría puntos a las visitantes que los obligaría a vencer, por lo menos, en un juego a las maracayeras.
De finalizar igualadas en cuanto a la cantidad de unidades, el criterio de desempate beneficiaría a quien al final de la contienda haya conseguido el mayor número de triunfos.