La presidenta Cristina Kirchner decidió hoy retirar a sus embajadores en Cuba y Venezuela, dos destinos diplomáticos clave para la gestión, Juliana Marino y Carlos Cheppi, respectivamente. Ambos representantes argentinos deberían estar en Buenos Aires, según la resolución publicada en el Boletín Oficial, entre el 28 de noviembre y el 1° de diciembre.
Cristina convocó a ambos políticos, que fueron asignados a las tareas diplomáticas sin contar con antecedentes en el ámbito de las relaciones exteriores.
Los embajadores argentinos en Venezuela y Cuba, Carlos Cheppi y Juliana Marino, respectivamente, dejarán sus cargos a partir del 28 de noviembre, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.
Cheppi, que asumió su cargo en diciembre de 2011 luego de la reelección de Cristina Kirchner, fue secretario de Agricultura durante el conflicto con el campo por la Resolución 125 que establecía un sistema de retenciones móviles para los granos, cargo que desempeñó hasta septiembre de 2009.
Según el aviso oficial, «atento a lo solicitado» por el embajador en Venezuela «se procede a tramitar su traslado desde la Embajada de la República en la República Bolivariana de Venezuela al ministerio de Relaciones Exteriores y Culto».
En tanto, el decreto 2033 dispone la misma situación para Juliana Isabel Marino, actual embajadora de Cuba, en las mismas condiciones que Cheppi.
Via La Nación