Ante el aumento del salario mínimo decretado por el Presidente Nicolás Maduro a Bs 9.649, surgieron muchas reacciones considerándolo insuficiente e indicando que esta no es la solución poco poder adquisitivo del venezolano. Al respecto Miguel Ángel Peña, empresario y candidato a la Asamblea Nacional por Caracas, expresó que este es un Gobierno hipócrita, el cual llegó al poder para eliminar la corrupción y hoy en día es uno de los primeros países que sufren este mal.
Miguel Ángel Peña explicó que de forma electoral se lanza un aumento del salario mínimo, solo con el objetivo de capitalizar votos para la tendencia oficialista el próximo 6 de diciembre, asimismo subió el número de empleados públicos de 700 mil en 1998 a 4 millones en la actualidad. “Como un estado burocrático puede continuar con la máxima demagogia posible, el Gobierno debe ser sincero y ejecutar políticas públicas que realmente nos vuelvan independientes para no atacar a Lorenzo Mendoza por llevar la arepa a nuestra mesa”, afirmó.
El empresario señaló que el Gobierno aplicando un capitalismo de estado no ha logrado ser eficiente, ni siquiera en la elaboración de una harina precocidad que compita con la empresa privada, lo que muestra es populismo e ineficiencia en todas las compañías que controlan. “Siempre busca un enemigo y no despierta hacia el verdadero progreso, ya basta de seguir el patrón populista ineficaz. Póngase a trabajar en la mayor felicidad posible para el pueblo venezolano”.
Recalcó que el populismo es un movimiento político en el que se supone la existencia de un pueblo bueno que sufre de los abusos de las elites malas, ahora bien lo que hacen los Gobiernos de este tipo es abusar del ciudadano noble, esto se refleja cada vez más en los derroches de los dirigentes oficialistas que profesan un socialismo pero muestran ser grandes capitalistas. “Vemos a un Presidente que en su andar regala camionetas sin previa planificación, un reality show para embelesar al pobre carente cada día más de las necesidades básicas como alimento, salud, vivienda y educación”, sentenció.
Vía NDP