En Julio la gobernación de Miranda inició reparaciones y a la fecha no ha terminado
Estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de la Unidad Educativa Estadal “Juan Vicente González”. Ubicada en la Comunidad de Santa Cruz, Municipio Pedro Gual y adscrita a la Dirección General de Educación de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda es de muy baja calidad, aseguran padres y representantes de la institución quienes hacen referencia a los diferentes problemas por los que atraviesan sus 570 alumnos.
Manifiestan los denunciantes que el problema es de conocimiento de autoridades de la Dirección General de Educación y del Propio Gobernador del Estado Henrique Capriles Randonski quienes se han hecho indiferentes a los problemas estructurales que amenazan y vulneran los derechos constitucionales y legales de sus representados.
Están preocupados por la tardanza en trabajos de recuperación iniciados por la gobernación en el mes de julio, aunque éstos no resuelven los problemas estructurales definitivos de planta Física.La Cancha de Deportiva de Usos Múltiples esta no se puede utilizar; su estructura está en el suelo y representa un latente peligro a la integridad física de los estudiantes que hacen sus actividades: deportivas, recreativas, esparcimiento, juego descanso y de Educación Física en esta instalación deportiva por otra parte falta materiales, equipos e implementos deportivos. El Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CEBIT); no presta ningún servicio a los estudiantes debido a que en el año 2011 sufrió un incendio producto de un corto circuito eléctrico y hasta el día de hoy los quince (15) equipos de computación dañado no han sido sustituido por equipos nuevos. La Biblioteca Escolar sus espacios están totalmente vacíos por la evidente carencias de libros y textos escolares. Los laboratorios de química, física y biología en la actualidad están fuera de funcionamiento por carecen de equipos de laboratorios, mezclas, reactivos, sustancias entre otros.
El Programa de Alimentación Escolar MIPAE; Es deficiente, excluyente e insuficiente debido a que a pesar que esta institución educativa tiene una matrícula de 570 estudiantes provenientes de la población de Santa Cruz y de diversas comunidades vecinas ; Tienen solo el beneficio de una Merienda tanto en el turno de la mañana y de la tarde. Por otra parte del MIPAE gozan de este beneficio semanal solo 322 alumnos de educación inicial y primaria según lo establecido por la Dirección de Educación de la Gobernación del Estado Miranda quedando excluido 287 estudiantes de educación secundaria de este programa.
La cantidad de comida que se recibe semanal es insuficiente y deficiente; alcanza para solo dos o tres días de la semana. No se recibe completos todos los alimentos para su preparación teniendo que acudir a la recoleta de dinero entre el personal directivo, docente y estudiantes para poder preparar el menú diario. La nevera de la cocina estádañada desde hace dos años y no hay respuesta. Se requiere con urgencia dotación de todo tipo de utensilios de cocina. La falta dotación de mobiliarios escolar dice presente; los 287 estudiantes de educación secundaria no tienen mesas sillas o pupitres para sentarse, no hay pizarrones, estantes, sillas,escritorios, materiales pedagógicos entre otros. Falta ventiladores, bebederos o filtros de agua, lámparas, reparaciones de todo el sistema eléctrico y de las tuberías de aguas blancas, colocación de un sistema de hidroneumático. Esta institución educativa no cuenta con vigilantes, ni porteros y tampoco tiene ninguna clases de seguridad porque la cerca perimetral es de alfajol y está totalmente dañada y se requiere con urgencia la construcción de una cerca perimetral de bloque de concreto para que realmente se brinde seguridad a toda la comunidad educativa y sus bienes.
Barlocom